Los CFO examinan la minería de procesos para alcanzar mayores beneficios de la automatización.

Una encuesta de Gartner, empresa consultora, expuso que el 80% de los líderes del departamento financiero considera que su área debería agilizar la implementación de la tecnología para volver más fructífero el negocio.

Paulatinamente, los CFO se dan cuenta que la inversión en tecnología está contribuyendo a impulsar el crecimiento de las empresas. De acuerdo a un estudio de Gartner, el 80% de ellos contempló que es necesario que su área acelere la aplicación de tecnología, como la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (IA), para favorecer al desarrollo del negocio. 

Para obtener mayores beneficios de la RPA, muchos de ellos evalúan utilizar la minería de procesos, con la finalidad de que ésta obtenga un rendimiento mayor.

Aún cuando la automatización robótica de procesos es un mecanismo considerado de alto valor para los dirigentes de finanzas puesto que aumenta la eficiencia, rapidez y productividad, todavía piensan que ésta podría proporcionar beneficios superiores. Otras innovaciones en las que los CFO identifican un incremento de las inversiones en los dos años siguientes son: la minería de procesos y la automatización de informes.

Síguenos en nuestra página de facebook para que estés al tanto de temas sobre tecnología, innovación, automatización de procesos, etc.

En tal sentido, Nisha Bhandare, analista de la práctica de Finanzas de Gartner, aseveró que para poder obtener un valor más alto de sus inversiones en RPA, los líderes de finanzas están apelando a un conjunto de tecnologías de eficiencia complementaria, tales como la minería de proceso, la cual continuará siendo un motor de crecimiento en los próximos años para la RPA.

La investigación de Gartner precisa que, además de la incorporación con la minería de procesos, la entrega en la nube y el aprendizaje automático integrado son otros dos propulsores clave en el crecimiento de la RPA. Sin embargo, la minería de procesos cuenta con un potencial particularmente atractivo para el sector finanzas. 

Al estar diseñada para averiguar, supervisar y potenciar los procesos reales por medio del análisis de los registros de actividades en los sistemas de información, los CFO pueden erigir modelos que divulguen de qué manera está operando el proceso vigente (descubrimiento de procesos), contrastar los procesos actuales con su modelo óptimo (conformidad del proceso) o potenciar y/o aumentar esos procesos.

La minería de procesos brinda a los directivos financieros una herramienta para detectar las causas raíz de las ineficacias y excepciones en tiempo real. Esto provee la posibilidad de agilizar y solucionar los procesos que pueden haber sido percibidos como opositores a la automatización e incorporar más oportunidades para emplear RPA -y la automatización más exhaustivamente- en la consecución de ganancias complementarias de costes y eficiencia. 

Te invitamos a leer: 6 Cualidades de oro imprescindibles para convertirse en un Director Financiero (CFO). 

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1