La digitalización empresarial es fundamental para cadenas de suministro con menor impacto al medio ambiente.
El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, este es uno de los mayores recordatorios a nivel mundial de cómo podemos proteger, cuidar y restaurar nuestro planeta. Para las compañías, concretamente, es un recordatorio de la urgencia de incorporar procesos de negocio y de cadena de suministro más sustentables, siendo este 2022 el año especialmente pertinente.
En los 2 últimos años las empresas se han visto obligadas a modificar su manera de gestionar las cadenas de suministro, y sobre todo la entrega de última milla, debido a las constantes interrupciones de las mismas y a la pandemia por el COVID 19. Si a esto se le añade los nuevos objetivos ecológicos de los gobiernos y la presión de los consumidores, entendemos por qué las compañías han adoptado un planteamiento responsable para alcanzar un mundo más sostenible: desde cerciorarse de que los productos que se adquieren provienen de fuentes sustentables, hasta la eliminación de los plásticos negros en la compra cotidiana de alimentos y el uso de vehículos eléctricos para la distribución en los centros urbanos.
En tal sentido, la digitalización de las plataformas de las cadenas de suministro es fundamental para que las organizaciones puedan adoptar procesos de trabajo más amigables con el medio ambiente.
Síguenos en LinkedIn, subimos información sobre transformación digital, ciberseguridad, innovación y desarrollo profesional.
De acuerdo con cifras de OpenText, líder en gestión de información empresarial, anualmente digitaliza 33.000.000 de transacciones en papel, tales como órdenes de compra o facturas. De este modo, contribuyen a las empresas a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a las emisiones de CO2 generadas por 167.423 coches en tan solo un año.
¿Se puede automatizar el proceso de entrega de última milla? En SAI te guiamos en la implementación de nuestra solución de “automatización del proceso de entrega de última milla”, compartenos tus datos para que uno de nuestros Especialistas se ponga en contacto contigo.
La digitalización de las cadenas de suministro puede mitigar la huella de carbono global de las compañías al asegurar que la información puede distribuirse y gestionarse de manera segura en cualquier lugar o momento. Lo cual posibilita que las empresas puedan retirar las estructuras de hardware internas que consumen demasiada energía o inclusive hacer que los equipos de TI se desplacen en menor medida, ya que pueden ejecutar soluciones basadas en la nube las cuáles son de forma remota.
Sin lugar a dudas el desarrollo de operaciones más sostenibles es un requisito indispensable en el funcionamiento empresarial en la actualidad, ya no es una opción. Para ello, las organizaciones deben enfocarse en digitalizar el 100% de la información que circula en sus procesos de la cadena de suministro.
A pesar de que muchas compañías tienen retos y obstáculos para conseguirlo, existen pasos sencillos para comenzar el proceso hacía la transformación digital; lo imprescindible es iniciar ahora, si no las instituciones corren el riesgo de quedarse atrás, dejar de ser competitivas y seguir contaminando al medio ambiente.
¿Ya has automatizado algunas de las etapas de tu proceso de logística? No esperes más, en SAI te acompañamos a decidir por dónde empezar, compartenos tus datos para que uno de nuestros especialistas se ponga en contacto contigo.