Cuando hablamos de una mala impresión de los colores, no solo nos referimos a esas diferencias en el color del documento o la imagen impresas con respecto al archivo original, sino también a esos defectos o manchas en la impresión que la hacen impresentable.
A continuación te explicamos cuál puede ser el problema de tu impresora láser y cómo solucionarlo a la mayor brevedad posible, para así no tener que detener tu trabajo de impresión.
Qué hacer cuando tu impresora láser imprime mal los colores.
Los colores no son iguales a los del documento digital.
Primero tenemos que revisar los ajustes del documento a imprimir. Hay que considerar que debemos elegir entre dos modos de color en nuestros documentos: el modo RGB o CMYK.
El modo de color RGB (red, green, blue) se usa principalmente en los diseños digitales para imágenes destinadas a ser vistas en una pantalla. Por otro lado, el modo de color CMYK (cyan, magenta, yellow, black) se emplea en documentos que van a ser impresos.
Por lo tanto, si vamos a imprimir un documento, debemos asegurarnos que los ajustes seleccionados estén en modo de color CMYK.
La impresión tiene los colores muy claros o le falta color.
Si tus impresiones tienen los colores desvanecidos, el problema podría localizarse en la unidad láser de la máquina. En ese caso, deberás contactar con el servicio técnico para solucionar el problema lo antes posible.
Impresiones manchadas.
Las impresiones pueden presentar diferentes tipos de manchas; sin embargo, los tipos más comunes son 2: las impresiones con manchas y las impresiones con rayas.
Aunque muchas veces es necesario contactar con el centro de servicio, ya que este tipo de manchas son producidas por fallas en alguna pieza de la impresora, como la cinta de transferencia o la unidad de imagen. También es cierto que muchas veces solo es necesario cambiar el tóner ya que alguno puede estar vacío o teniendo problemas.
En este caso es muy importante sustituirlo con un tóner de alta calidad y que cuente con Garantía Cero Fallas, como los Toners de la línea de Consumibles SM-SAI.
Los Consumibles SM-SAI, además de ofrecerte el mejor rendimiento, te aseguran una impresión láser a color intensa y brillante, así como un increíble ahorro en cada impresión.
Adquiere tus Toners SM-SAI y comienza a ahorrar en cada impresión.