La calidad de una impresión láser no solo es responsabilidad del tóner. El fusor es el núcleo en el proceso de impresión de una impresora láser.
El Fusor, también conocido como Unidad de Fusión o Unidad de Imagen, es la pieza responsable de fijar el tóner en el papel. Es uno de los componentes de la impresora que más sufren debido al desgaste mecánico y sobrecalentamiento por las altas temperaturas con las que trabaja, así como por el uso habitual.
Como cualquier otro consumible, los fusores requieren ser sustituidos al presentar fallas o finalizar su vida útil, la cual oscila entre las 50.000 / 100.000 hasta las 200.000 páginas impresas, dependiendo la marca y modelo del equipo.
¿Cuándo es necesario cambiar la Unidad de Fusión?
Muchos equipos notifican mediante un código de error en el panel de la impresora cuándo es necesario realizar la sustitución del Fusor. También se requerirá su cambio si comenzamos a detectar fallas en las impresiones.
Los síntomas más comunes que indican una falla del fusor son:
- Manchas paralelas a lo largo de la impresión.
- La impresora deja tóner suelto y no se queda adherido a la hoja
- Manchas en las impresiones.
- Ruidos molesto al imprimir por el desgaste de los engranajes.
- La impresora no calienta por fallo de la lámpara.
- El papel realiza todo su recorrido, pero no hay impresión al finalizarlo.
Alarga la vida útil de la Unidad de Imagen y ahorra dinero.
Como recomendación, la limpieza y el mantenimiento adecuado de las impresoras láser pueden prolongar la vida útil del fusor. Además, sumando el uso de los Consumibles SM-SAI, nuestra línea de toners con Garantía Cero Fallas; le ayudará a ahorrar dinero sin sacrificar rendimiento, ni calidad de impresión.
Solicite más información y conozca todas las ventajas que le brindan los Consumibles SM-SAI.