Sin duda los cheques continúan siendo un elemento de uso diario en muchas empresas. Ya sea por la practicidad y rapidez con la que nos permiten emitir un pago o por su efecto psicológico de ser dinero en papel. Pero es innegable que el cheque tradicional, ese de chequera, firmado con pluma, ha escrito historias de fraude y pérdida económica para muchos empresarios, siendo uno de los dolores de cabeza más fuertes para las tesorerías de las empresas y el sector financiero a nivel mundial. Pero como en todo, la tecnología ha tomado las riendas y ahora los países están volviendo a ver a los cheques impresos como una forma confiable y segura de realizar pagos. 

 

seguridad de tus pagos

 

En Estados Unidos el IRS (Servicio de Impuestos Internos) está por entregar el tercer estímulo económico por COVID-19 mediante cheques enviados por correo a los contribuyentes. También la República Dominicana está tomando muy en serio la seguridad que ofrece el uso de los cheques. Desde el pasado mes de julio, ha implementado el pago de nómina mediante cheque, en 24 instituciones de su gobierno como una forma de transparentar sus operaciones y evitar fraudes y todo esto es posible gracias a la aplicación de la tecnología de Reconocimiento Magnético de Caracteres (MICR) y al uso del Tóner Magnético.

 

Aumenta la seguridad de tus pagos imprimiendo tus cheques propios con tecnología MICR-SAI

El Tóner Magnético está compuesto a base de óxido de hierro y está especialmente diseñado para la mejor impresión, adherencia y reconocimiento de caracteres MICR, también conocido como FONT E13B (Se usan en la Banda Magnética) y es la opción más utilizada por el sector financiero y bancario para la impresión de documentos propios en forma segura como: cheques, bonos al portador, certificados de depósito y otros documentos oficiales. Estos toners se han convertido en la solución ideal para la impresión de cheques propios con alta seguridad, usado en las tesorería de las empresas más importantes del mundo, así como de bancos e instituciones financieras, que requieran la emisión de cheques y documentos de valor bajo demanda, de una forma eficiente y segura.

Para una impresión de cheques segura, el Tóner Magnético SAI se combina con una solución completa, que incluye: Impresora especializada (configuración especial), tóner magnético, firmas digitales (firmas facsímiles) y fonts de seguridad.

En SAI además de esto, podemos llegar a ofrecerle un robusto sistema de Tesorería, con el cual podrá incrementar el control y productividad de su organización.

Los beneficios de la Solución de Impresión de Cheques con Tóner Magnético MIICR-SAI son:

  • Generación inmediata de cheques personalizados, con el logotipo de su empresa, firmas electrónicas autorizadas y fonts de seguridad. 
  • Disminuye la probabilidad de Falsificación, Robos y Fraudes, ya que al imprimir la banda magnética, se carga  toda la información en ella. 
  • No hay chequeras impresas por lo que se reduce el costo de un cheque contra la impresión en un 77% y la  alteración del mismo. 
  • Automatiza la operación al poder imprimir sus firmas de manera electrónica, reduciendo costos y tiempos de  manera significativa. 
  • Elimina formas pre impresas susceptibles de alterar.
  • Impresión desde una sola ubicación y distribución de su cheque de manera remota a cualquier parte del país.
  • Cheques no alterables de forma manual o con uso de químicos.
  • Emisión de cheques con diferentes bancos con un solo formato y múltiples monedas.

Ahora que conoces los beneficios del uso de una Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI, es tu decisión aumentar la seguridad de tus pagos.

Te invitamos a conocer cómo puedes mejorar la operación y la seguridad de tus pagos con cheques.

 

Solicita más información

Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?