Todos lo hemos experimentado alguna vez: estás en medio de la impresión de un proyecto y escuchas el temido aviso de “tóner bajo”. La mayoría de los cartuchos originales de tóner no alcanzan el rendimiento de páginas especificado, pero eso no se debe a que contengan menos tóner de lo indicado.
En el sector de las impresoras, el rendimiento de las páginas se calcula considerando una cobertura media del 5%. Explicado de otra forma, cuando se realizan pruebas para determinar cuál es el rendimiento real de un tóner, los técnicos se basan en una impresión estándar para determinar el rendimiento real del cartucho.
Es importante mencionar que este rendimiento final, dependerá del tipo de documento que se va a imprimir, ya que en el caso de imágenes y/o fotos, la cobertura será mayor y el rendimiento del tóners será de menos.
Si estás imprimiendo documentos de texto a página completa o imágenes en color, el rendimiento real de páginas será mucho menor.
Aumenta el rendimiento de tu Tóner conociendo tu impresora.
Al escuchar el aviso de “tóner bajo” es posible que se esté agotando el tóner o que la impresora solo esté emitiendo un aviso preventivo de que los niveles de tóner son bajos. Muchas impresoras cuentan con un monitor para el nivel de tóner, pero su precisión no es exacta y esta medición varía enormemente de una impresora a otra, incluso dentro de la misma serie de impresoras.
Algunos cartuchos que son detectados como vacíos por algunas impresoras, pueden llegar a contener hasta un 60% del tóner. Si estás convencido de que tus cartuchos aún tienen tóner y pueden durar más, existen varias opciones que pueden ayudarte a alargar la cantidad de impresiones que te quedan disponibles.
Recomendaciones para alargar el rendimiento de tu Toner cuando tu impresora emite el aviso de “tóner bajo”.
1.- Retira el cartucho de tóner de la impresora y agítalo suavemente. Esto ayudará a despegar el tóner de las paredes internas y a distribuirlo de forma más uniforme por todo el cartucho, aumentando su disponibilidad para imprimir.
2.- Evita emplear tóner de color a menos que sea necesario. Por lo general, los cartuchos de tóner negro tienen un mayor rendimiento y son más económicos que los cartuchos de color. Al imprimir paginas que no requieran color, selecciona la opción de “impresión blanco y negro”, esto hará que tus paginas solo se impriman con tóner negro, así ahorrarás y aumentarás el rendimiento de los cartuchos de color.
3.- Cuando la impresora marca que tienes poco tóner, es buena idea bajar la calidad de la impresión. Al emplear menos pigmento en cada impresión, ayudará a que imprimas más páginas con el tóner que queda.
4.- Al notar la alerta de “tóner bajo” no te alarmes y recuerda que seguramente aun tienes suficiente tóner para muchas impresiones más. Continúa imprimiendo hasta que la decoloración en tus impresiones sea considerable o decidas que ya no tiene la calidad que requieres.
5.- Nuestros toners originales marca propia SM-SAI, te darán no solo más impresiones por cartucho y un costo mucho menor por página impresa, sino una calidad al 100% en tus documentos.
Recuerda, los toners SM-SAI son nuestra nueva línea de consumibles, construidos con piezas originales que te aseguran un mayor rendimiento y una garantía de cero fallas.
¡Solicita los tuyos y comienza a ahorrar en cada impresión!